miércoles, 24 de enero de 2018

Tarjetas, recargas y billetes de metro de papel

En solo 18 días con las tarjetas magnéticas como único título de transporte en el Metro de Madrid ha pasado lo que tenía que pasar porque se veía de venir.

Metro vende billetes de papel “provisionales” por las aglomeraciones en el aeropuerto

Como parece que ha ocurrido sólo 2 semanas después del 1 de enero en que desaparecieron los billetes magnéticos de papel - según se relata en varios medios. Aquí está el nuevo billete de metro de papel de 2018.... parecido a los de hace 100 años.



Imagínese que llegan a una gran ciudad extranjera, con el idioma reguleras, ilusionados por coger el tren o el metro para llegar al centro y no puede comprar un billete, sino que le acaban diciendo que tiene que adquirir una tarjeta magnética (¡¡para usted, para siempre!!) y luego recargarla (¿?), ya que estamos, no con un billete sino con más...

Imagínese que eso mismo ocurre con una manada de personas que llegan - que casualidad, a la vez, porque en un avión cabe mucha gente y aterrizan muchos aviones en media hora - , y todos están como usted, alucinando en colores, si es que entienden algo, por que tienen que adquirir (¡¡para usted, para siempre!!) una tarjeta magnética y luego etc., etc. y, claro está, divertidísmos y encantados - o es lo contrario - en una cola que para qué, para poder trasladarse.

Imaginése que es usted uno de los 400 hinchas petardos que vienen al emésimo partido de la  champion o el futbol que sea, que acaba de meterse 5 minis en la zona de Ópera y que se van todos juntos - que entran así en la estación - al Wanda y todos están  alucinando en colores, si es que entienden algo, por que tienen que adquirir (¡¡para usted, para siempre!!) una tarjeta magnética y luego etc., etc., etc.

Es ideal para una primera imagen de la ciudad, ahora que estamos en Madrid tontitos con lo del turismo. Es lo que pasa en Madrid, que a modelnos no nos gana nadie.

¿Por que hay este totalitarismo con la introducción de algunas innovaciones? ¿Qué se gana con pasar del blanco al negro, sin grises intermedios? ¿Qué trabajo costaba mantener billetes de papel magnético para los turistas, y también PARA QUIEN NO QUIERA ADQUIRIR (¡¡PARA USTED, PARA SIEMPRE!!) UNA TARJETA MAGNÉTICA Y LUEGO RECARGARLA, con varios billetes porque solo quiere uno, uno, uno.

En fin que se veía de venir. Han vuelto los billetes de metro de papel. Dicen que son provisionales... y así serán. Pero yo espero que se queden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario