jueves, 2 de marzo de 2017

Adiós a Mary Taylor Moore: La chica dela tele.

En este pasado mes de enero falleció Mary Taylor Moore: La chica de la tele, que así se tituló en España, la serie The Mary Taylor Show en que era Mary Richards, una joven soltera, independiente, moderna y, se intuía, sexualmente liberada, trabajando en un estudio de televisión. Se emiitió en USA entre 1970 y 1977, llegando a TVE 1, decalada, varios años más tarde.

Según le avanza la edad a uno, de pronto siente un sentimiento de pérdida un poco extravagante, motivado por la muerte de personajes que no le tocan de cerca: son actores, escritores, cantantes... aparentemente olvidados pero que sí debieron ser importantes ya que piensas en ellos y sientes una mezcla de dolor y melancolía innegables.


Es el caso de Mary Taylor Moore. Ponían la serie a media tarde. Me gustaba verla a la vuelta de la Escuela (1), después del trayecto diario de metro entre las estaciones de Rubén Darío y Marqués de Vadillo, (línea 5). Suponía para mi un respiro entre tareas y disfrutaba de las pequeñas aventuras de Mary, siempre moderna, graciosa y optimista, y del resto de la redacción de aquella cadena de TV tan peculiar con personajes inolvidables; sobre todo Lou Grant, (que después llego a tener su propia y exitosa serie), interpretado por Ed Asner.

Después, al acabar la emisión - sería como en 3º o 4º de carrera - me ponía con las máquinas eléctricas, (aburridos transformadores y mágicas máquinas rotativas - el milagro de los motores asíncronos), la electrónica, la economía o lo que tocara. Así, hasta la cena, cada día.

Me ha quedado en el recuerdo el minuto escaso de introducción de la serie y, sobre todo, el tema musical de su banda sonora. Maravillosa canción melódica muy años setenta.

La he vuelto a escuchar en estos días. Se titula Love is all around y la compuso e interpretaba Sonny Curtis, de gran pedigree en el pop y country americano ya que formó parte muchos años de Los Crickets, grupo fundado por el mítico y llorado Buddy Holly, (del que Don McLean decía en su inolvidable American Pie, que el día de su accidente mortal fue el día en que la música murió: "the day the music die"). 


Fue autor también de otros grandes temas como More Than I Can Say y, sobre todo la magnífica y mítica I Fought the Law que triunfó en la versión de Bobby Fuller Four.

Como antes comenté, últimamente se va mucha gente cuya ausencia definitiva, (sin ser ni familia, ni amigos, ni allegados, ni famosos de postín o algo similar), sientes profundamente. Pasaron por tu vida y te hicieron bien. Benditos sean.

Adiós Mary Taylor Moore. Chica de la tele para siempre.. y gracias,

(1) "La Escuela" es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, (la ETSII); en lo altos del hipódromo en el Paseo de la Castellana de Madrid, en la que me formé y pasé cinco años y pico de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario