jueves, 6 de octubre de 2016

Día de la banderita 2016

A pesar de no ser 9 de mayo, hoy parece que ha sido también "el día de la banderita", el Día de la Cruz Roja. Hasta en el telediario de la noche hemos visto a la reina Leticia en una mesa petitoria. Una mesa petitoria new style en la que su alteza abandonaba la mesa y pedía a los presentes: "Aflojad" decía y hasta le pedía dinerito moviendo la hucha a los cámaras. E incluso, posó con moteros. 

En unas escenas de naturalismo popular desenvuelto que tanto gusta a las redes sociales y que no está reñido con un peinado impecable de peluquería reciente y un maquillaje como para ir de boda a continuación.



Y nos sacude un O tempora, o mores sobre las nuevas maneras que nos está trayendo este principio de siglo. Mismamente, en la esquina de la calle de Alcalá con Cedaceros, donde muchos años en este día se ponía una mesa petitoria con baldaquín sobre tarima tapizada de rojo donde se aposentaba la Infanta Elena con un grupos de caritativas señoras; había hoy una mesa informal,casi con una pancarta en que un grupo de entusiastas con brazalete de la Cruz Roja pedían, haciendo aspavientos con las huchas, a los transeúntes, y uno no sabía si iban a asaltar a uno en plan hágase socio de la ONG o a pedir firmas para el ultimo manifiesto contra la última Ley de Educación.



Eso sí, como dice la letra de la inolvidable canción de Las chicas de la Cruz Roja, el día espléndido - aunque ya de otoño - nos traía:

Primavera en la solapa,
primavera en el jardín,
y primavera en el cielo
del corazón de Madrid, 

Y las chicas de la Cruz Roja en la esquina con Cedaceros, no eran chicas, era una sóla y era una bellísima chica de color, representación emblemática de esta sociedad de nuevos españoles de este inicio del siglo XXI.

Las chicas de la Cruza Roja,
que en Madrid han florecido
y van cantando canciones
reparten sonrisas y encuentran amores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario