viernes, 3 de junio de 2016

Pet Sounds. Cincuenta años.

Los lunes al SURF

Un año más, no ha habido por San Isidro olas en el Manzanares o en el estanque de la Casa de Campo, que sigue sin haberlas - y no será porque no le hayamos pedido todos los surferos de Madrid el gran milagro al Santo.


Dos años después de escribir lo anterior en este blog, se cumplen 50 años de Pet Sounds que fue el undécimo disco de estudio de los Beach Boys; sin duda, su obra maestra y, posiblemente, el disco más bello de todo el pop.

Ha sido considerado y clasificado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por diversas revistas de música: nº 1 en The Times y nº 2 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores.



Brian Wilson en una sesión de grabación
de Pet Sounds (Wikipedia)

Como ha indicado José Luis González en un artículo reciente, magnífico, los catálogos atribuyen la obra a los Beach Boys, pero emanó de una sola persona: Brian Wilson, líder fundador y alma del grupo.

También dice que es una confesión sobre lo efímero del amor, la impericia social, el tránsito entre juventud y madurez, la pérdida de la inocencia, las limitaciones personales y la falta de seguridad en uno mismo.



Letra de God Only Knows (Wikipedia)

A mi la canción que más me gusta - sin dejar atras Wouldn't it Be Nice - es God Only Knows, en lo que vengo a coincidir con Paul McCartney que ha dicho públicamente que God Only Knows es su canción favorita.

Con ella despedimos esta entrada en recuerdo de Pet Sounds y su cincuenta cumpleaños y en homenaje a Brian Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario