martes, 8 de marzo de 2016

En la misma página

Me encuentro con la noticia de la rueda de prensa dada por la tenista Sharapova, después de haber dado un positivo en un control antidopaje efectuado en la última edición del Abierto de Australia, hace poco más de un mes; en el que se detectó Meldonium, fármaco que fue incluido entre las sustancias dopantes desde el 1 de enero de este año 2016, en el que, por cierto, la tenista no ha competido.


Sharapova en 2012, (De Wikipedia)

Las reacciones han sido desaforadas. El mismo periodista, que firma la noticia, no se corta un pelo y con una impiedad manifiesta acaba la noticia con el churretón siguiente:

"… y desde ahí cimentó una lustrosa trayectoria que incluye los cuatro majors, 35 trofeos individuales y una plata olímpica (2012). A partir de ahora, también, un importante borrón. La alargadísima sombra del dopaje."

Ni desde luego la tenista Jennifer Capriati, que, a través de Twitter, declaró:

“Si esto se demuestra, ella debería ser desposeída de sus títulos…¿Cuál es el interés en tomar un medicamento para el corazón si no se tienen problemas cardiacos?”

Y todo ello, con un producto que, según se indica  en el artículo Maria Sharapova, la última de la lista del meldonium:“ni siquiera su inventor, el bioquímico de Riga Ivars Kalvins, sabe cuáles pueden ser sus efectos sobre el rendimiento ni su mecanismo de acción.”. 

Y sigue: “Solo se sabe que está en la lista de dopaje en la vaga categoría de moduladores hormonales porque tras descubrirlo de chiripa en la orina de más de 100 deportistas rusos en el laboratorio de Colonia las autoridades antidopaje llegaron, guiados por una perversa lógica, a la conclusión de que si se consumía tanto era porque era bueno, y si era bueno para el rendimiento habría que prohibirlo.”

Esto es; "ciencia pura", como se puede ver. Y, sobre todo, que no estaba prohibido hasta el 1 de enero de este año. Inquisitorio y lamentable.

En la misma página de el diario El País, esta la noticia de la despedida de Peyton Manning, el gran quarterback de los Broncos de Denver, ganadores de la última Super Bowl; que a sus casi cuarenta años, lo ha sido todo en el futbol americano, marcando, junto con Jim Brady, de los Patriots, una época.


Peyton Manning (De Wikipedia)

Tengo que confesar que me fascina el futbol americano, pese a que no entiendo prácticamente nada de sus complicadas reglas. Para mí es, básicamente, la figura del quarterback, (un hombre solo), con el balón en la mano, avizorando el mejor punto para pasarlo a un compañero, mientras la mitad del equipo contrario lucha por ir a interrumpirlo, a derribarlo o a machacarlo (como a veces ocurre), y la mitad de su propio equipo trata, a la vez, de defender su posición. Serenidad, soledad  y precisión. Y respeto.

Me quedo, también, pensando el revuelo que se podría armar aquí en España a cualquier deportista que se despidiera de su carrera con la frase con que lo ha hecho Manning: "Dios bendiga al futbol americano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario