viernes, 5 de junio de 2015

Habitación y sustento

Con esto de la globalización este buzo no sabe si los javaneses, chinos o congoleños estarán mejorando su nivel de vida, lo que si ve es que, por estos lares, seguimos perseverando camino de ser más pobretes. 

En Iberia, un alto cargo, en entrevista aparecida hace unos días, anunciaba que los sueldos a los nuevos pilotos van a estar entre 35.000 y los 40.000 euros al año con lo que están encantados y tal y tal; después de lo cual echaba el "discursete" de la mejora de la productividad y lo competitiva que se ha vuelto Iberia. 

Otra compañía aérea, Air Europa, ha inaugurado una nueva modalidad de contratación: contratos de trabajo indefinidos de menos de cuatro meses al año. Posiblemente aquí esté uno de los fundamentos del hecho de que hace unos años cuando se iba en avión se trataba a los viajeros como señores y, ahora, se va como de prestado y de favor que te hacen.

Si la mejora de la productividad consiste en ésto, el objetivo es de cajón: más productividad habría si nos tuvieran a todos sólo a habitación y sustento, sin pagar sueldo alguno; que es el sueño de muchos de estos lumbreras que campean en las empresas de servicios y en cuyas manos estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario