miércoles, 6 de mayo de 2015

Naumaquias, privatizaciones y desvíos por obras

Uno se pregunta a veces, lo qué debería escribir alguien al que no le pagan por ello. Si le pagaran, oiría un: ¡¡¡ Peláez; un editorial, rápido, sobre la ultimísima declaración del candidato Pascualín !!!. A lo que se podía contestar ufanamente, Marchando, jefe, una de leña al Pascualín. Y así se pasaría la vida tan pimpantemente.

Pero como al buzo nadie le paga por ésto, acaba hablando de sus cosas; un poco al tuntún; sin guía ni compás y sin proyección a largo plazo, (bonita frase). Por eso, les tengo que avisar de una cosa: Si van a la zona de Valencia y tal, que sepan que la A-3 de vuelta a Madrid ESTÁ CORTADA. Al parecer, lleva en obras ya varios años y la que se ha montado en la vuelta de este puente del 1 de mayo, ha sido parda. Pero lo cual, como no era ni cerca de Valencia ni de Madrid capital, ha pasado así, como de puntillitas.


Y este buzo no puede quejarse mucho, que sólo tardó 6 horas y media en volver, que hubo quien tardó 9 y 10 horas. Y el mayor inri es el de aquellos que salieron por la mañana - a las 10 o así - y se chuparon toda la puesta de conos; con lo que vinieron a tardar igual o lo mismo. Ya en serio, ¿pueden llevar, como llevan, años de retraso obras de mejora de la A-3?. Obras que se hacen para mejorar la seguridad, ¿pueden resistir el "troceo" presupuestario que están soportando?. No parece serio. (Enlazo a un artículo de prensa del año 2013).

Así que nos quedan las noticias y exclusivas, (muchas de ellas, melonadas), de las próximas elecciones. Ahí van dos. En la primera vemos como  la CEIM solicita a los políticos que se privaticen el Metro y la EMT, garantizando "un ahorro del 15%", cifra que - dado el garbo con que se enuncia - encuentro falta de precisión y le pediría decimales. Insólito. Será por la experiencia que tienen en gestionar redes ferroviarias, o por lo bien que van las privatizaciones de otros servicios municipales y autonómicos, o porque se trata de un sector con las inversiones ya hechas y, por tanto, fácilmente "ordeñable".



¿Las naumaquias que nos esperan?

Con la segunda noticia aparecida en estos días estoy fascinado. El candidato Carmona propone que haya naumaquias en los estanques del Retiro y de la Casa de Campo. No da detalles, pero como con toda propuesta de estos últimos tiempos, se exalta la innovación - con lo que seríamos poco menos que "el asombro de Damasco", y se augura un inmenso "tirón" turístico, lo que motivaría peregrinaciones desde todos los confines del ancho mundo a la capital del reino. A mi, desde luego, me pega Carmona ataviado de toga romana y corona de laurel en la testa presidiendo las naumaquias. Está por ver quienes serían los contendientes y si sería o no a primera sangre; que no creo que este pensando Carmona, en poner disfraces y espadas de madera a los alquiladores de las barcas del Retiro.

Y ya puestos, "from lost to the river", cuánto siento no poder votar en Madrid capital para apoyar esta fascinante iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario