jueves, 21 de mayo de 2015

Iberia subasta vuelos

Ayer eche un rato enterándome por el periódico del último invento de Iberia: hacer subasta de vuelos. La cosa la venden sencilla. Hay que apuntarse (registrarse) y estar asomado a ver a qué precios salen los vuelos y ponerte a jugar en la subasta…


Y a lo que salga.  Vuelos ¿a dónde?: ya veremos; a Nantes, a Barcelona… no parece importar mucho. Vuelos ¿cuándo?, pues ya veremos también, mañana, dentro de un mes…

A mí, me parece de locos. Es muy de internet. Como resulta que hay mucha información en internet, parecería que no hay en esta vida otra cosa que hacer que encender el ordenador y pasar el rato viendo ofertas y subastas. El marketing se enfoca por ahí e Iberia hace subastas de viajes; a ver si el cliente va o no va.

A veces me acuerdo de un viejo conocido que bramaba cuando en los aeropuertos o estaciones de tren oía que le llamaban por los altavoces como señor cliente. “Yo no soy un cliente, joder, soy un viajero, punto. Que no se anden con bobadas”. Que ya puestos, que monten una filial con la ONCE y que rifen vuelos. Cupones a 5 euros y si te toca, te vas a dónde te toque, punto pelota. Y te vas a Pernambuco, por ejemplo y tan contento que tienes que estar que para eso somos modernos.

Otro invento curioso de Iberia es Iberia Express; pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario