jueves, 30 de abril de 2015

Abril se va.

Se va este abril de 2015, con todo el barullo de las precampañas electorales, municipales y autonómicas que se avecinan. Dejémoslas ahí. Dejemos a Aguirre con sus pobres que primero molestan y al día siguiente les quiere construir más albergues. Dejemos la asombrosa transversalidad hacia los electorados de Podemos y Ciudadanos que se van pareciendo a Don Ángel Siseñor. Tiempo habrá ¿no?; que aún no han empezado las campañas.

En este abril, me queda la gran noticia del tren bala Maglev, el tren que vuela - y no es metáfora - a más de 600 km/h gracias a la levitación magnética: el sueño de todos los ingenieros eléctricos que ya es una realidad y que, dicen, será una realidad comercial en 2027, con el tramo Tokio - Nagoya de 286 Km. El tren magnético estaba ahí - como artilugio mínimo de laboratorio y como idea de desarrollo futuro - y ya parece posible.



El tren bala Maglev

Y de puertas para dentro, lo que ha estado bien es la guerra del Thermomatic que se han declarado los diarios ABC y La Razón de la que pueden leer la crónica en Infolibre. Lo que me hace recordar que hace unos meses en un reportaje visto en TV, preguntaban en una ciudad de Guipúzcoa por los periódicos que más se vendían y después de mencionar El Correo, Egin... etc., el quiosquero se quedó serio y dijo:"Bueno, eso ..., pero si La Razón u otros dan buenas promociones, ¡habría que ver...!". O sea, el futuro de la prensa escrita en sartenes, taladradoras y la Thermomatic... Lo que escribirían Camba, Pla o Umbral si levantaran la cabeza!



Y después de abril, mayo y no se nos ocurre mejor manera de dar la bienvenida a mayo, que recordar Ahi ven o maio, el poema de Curros Enriquez al que Luis Emilio Batallán puso música en 1975 y que fue votada en 2007 como la mejor canción de la música gallega. Además vaya en homenaje de nuestro amigo GR al que han nombrado este mes, merecidamente, Profesor de Investigación del CSIC. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario