miércoles, 18 de marzo de 2015

Jazz Porque Sí, siempre. Adiós a Cifu.

Durante muchos años, Jazz Porque Sí tenía de sintonía, como cabecera, Milestones de Miles Davis, más que histórica grabación de 1958 con el mejor sexteto de Jazz de la historia con John Coltrane y Cannonball Adderley en los saxofones, Red Garland al piano, Paul Chambers en el contrabajo y Philly Joe Jones a la batería.


Recitaba entonces Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”, su salmodia inicial, siempre la misma. En ella decía eso de un programa de jazz, para ti que te gusta el jazz… Lo "jodidamente" importante es que nos gustaba el jazz porque nos lo había enseñado él; el Cifu: programa a programa, tema a tema y artista a artista. Y en esas todavía estamos y seguimos, gracias a él, con una elegante pasión por la música del siglo XX, como también solía decir.


En estos últimos tiempos – en mi caso más de 35 años después -  lo escuchábamos en radio3, los sábados y domingos; alegrándonos la vuelta a casa a la hora de comer, después de ver exposiciones o de pasear por Madrid o, simplemente, después de ir a tomar el aperitivo.

Ayer falleció Juan Carlos Cifuentes y ahora en que, (como en muchas otras ocasiones pasa con gente importante que se va), nos parece inconcebible su pérdida, nos vamos quedando un poco más huérfanos y nos llega menos la camisa al cuerpo.

Cifu: en dónde estés; besitos y achuchones diversos. Gracias amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario