lunes, 22 de diciembre de 2014

Nombres en inglés

Tengo para mí que una de las características de este año que ya se nos va, ha sido el afianzamiento definitivo de la moda de ponerle a negocios, productos, servicios, etc., los nombres en inglés. 

Yo, la verdad es que no le veo más sentido que una cierta frivolidad o bobería que se podría resumir en la frase que Quim Monzó, uno de los columnistas más interesantes y sorprendentes de España, indicaba en su columna del semanal y dominical  Magacine sobre la iniciativa de la marca de fregonas Vileda de conmemorar su nosecuantos aniversario con la edición de un seudoperiódico sólo de malas noticias (¡!), al que llamaba The Bad News. Decía Monzó:


“Para eso, para que nos refocilemos pisando las desgracias del mundo, tenemos este periódico que, aunque esté escrito en español, lleva por nombre The Bad News, porque hoy si las cosas no las bautizas en inglés no son chachipirulis.”

Yo, a esta tontería de ponerle a todo nombres en inglés no lo entiendo. Me deja perplejo. El otro día, escuché en una emisora de radio, con una voz alborozadadísima, la frase siguiente:

“Ven a Hello Kitty in shopping Pozuelo”.

No tiene sentido. Hay una cadena de tiendas que se llama Always twenty one. Y ya tenemos desde hace años el famoso evento Madrid Fashion Week, (que, a rebufo, ha dado lugar, también, al Madrid Fashion Film Festival y hasta al Madrid Fashion Cake 2014), que era la antigua Pasarela Cibeles.

El otro día, cayó en mis manos un periódico gratuito, de los que reparten en el Metro, (dedicado sólo a trasteo con los móviles – que ya son ganas), y me encontré en una sola página con un montón de nombres de Apps, (que, si les digo la verdad, no sé muy bien lo que son). Todos en inglés; ahí van.

Ignore no more; Field Trip; NQ Call Broker, Kakao Talk; Wasend; iHuerting, Carbon Foot Print; Smile and Learn y Yaap Money.



Esto parece la apoteosis sin gracia de Speaking in Silver o de From Lost to the River. Típico de La internacional papanatas. Una pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario