domingo, 16 de noviembre de 2014

Crazy. Patsy Kline (Otoño 2014)

El otoño, a poco que nos dejemos llevar, conduce frecuentemente a la melancolía. Así, sólo en otoño parece posible que aparezca una momia en el tejado de una facultad de medicina - aunque sea en el de la Universidad Complutense de Madrid, en la que todo, sin duda, es posible: "El Rectorado admite que la azotea era hace 30 años un secadero de cadáveres pero no explica cómo ni cuando llegó este esqueleto hasta ahí" .

Y ocho años después, la Fiscalía investiga a Industria por perdonar 3.000 millones a las eléctricas, (¡que tiempo lleva la justicia, por el amor de dios; otrosí, casi cinco año lleva ya la juez Alaya con lo de los ERES, etc.!). 

Y los viajes de Monago a Canarias.



Oscar Hann, gran poeta chileno, ha recibido el Premio Loewe de poesía 2014 con el libro Los espejos comunicantes. La presentación del libro premiado corrió a cargo de Luis Antonio de Villena que, (transcribo desde aquí del blog de Loewe en el que se anuncia el premio), señaló la existencia en él de “dos lenguajes diferentes” que se compenetran: uno de “indagación sobre el yo” y su “perplejidad” en el mundo, y otro que mira al mundo en la actualidad, “un mundo que no funciona bien”…  (Parece que nos está retratando)
…..
Un bosque depresivo invade la ciudad
un bosque trashumante
que quisiera escapar pero no puede

Desde los árboles que se agitan irascibles
caen castañas de carbón

Veloces monstruos de metal
con cerebros de moscas
se han adueñado de las calles

Chillan y chillan

No queda oxígeno que respirar
La clorofila se ha vuelto alquitrán
…. 
Son versos del libro premiado. 


Es otoño y todo es algo absurdo. Escucho Crazy en la voz de Patsy Kline. Una gran, triste y hermosa canción de 1961 que compuso Willie Nelson.

Con todo, no deberíamos dejarnos llevar por la melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario