martes, 21 de octubre de 2014

Paolo Conte. Snob

Próximo a cumplir 78 años, Paolo Conte, el maestro de Asti, ha sacado un nuevo trabajo, con el título Snob, que ha presentado hace unos días en su ciudad natal. Son 15 nuevas canciones que se añaden a su excelso y ya extenso repertorio: Azurro, Onda su onda, Gelato de limon, Via con me... y tantas más de este artista único.


Por lo que ya hemos oído, se mueven entre el estilo de jazz-club que tan bien le sale, (imitaciones vocales de trombón, incluidas), y esas otras baladas lentas y arrastradas tan suyas. Del primer estilo es la canción promocional del disco, Tropical, muy divertida que nos presenta, en un video fascinante, un cabaret de los años cincuenta. En el segundo estilo se encuentra Donna dal profumo di caffe, que es también una delicia.

En la presentación de Snob, Conte expresó, respecto de lo fresco que sonaba el disco, lo siguiente: "... bueno, ya soy mayor y estoy anclado a ciertos criterios estéticos que no puedo olvidar. Pertenezco fuertemente a lo moderno, que no a lo actual, que no es lo mismo ni micho menos."

Declaración de principios que el buzo suscribe. Larga vida al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario