jueves, 22 de mayo de 2014

Los Coronas en San Isidro


Los lunes al SURF

Un año más, no ha habido por San Isidro olas en el Manzanares o en el estanque de la Casa de Campo, que sigue sin haberlas - y no será porque no le hayamos pedido todos los surferos de Madrid el gran milagro al Santo. Sin embargo sí se produjo un pequeño milagro: la actuación de Los Coronas en Las Vistillas.




Los Coronas (2013)

En forma como siempre, y melenas al viento, nos alegraron la noche al personal y presentaron su último disco, El extraño viaje, EP con 6 canciones, básicamente de versiones de canciones de rock españolas. Cuando Fernando Parra explicó en el escenario su búsqueda de la esencia del rock en español, comentó las dudas iniciales entre elegir, para versionar, según sugerencias, a Los Chichos o a Rosendo; la elección final fue Marisol y Corazón contento

Buen gusto y sentido; y sabia elección. No sonaba mal la revisión surf de la canción de Marisol, mítica y señera del pop-rock nacional. También tocaron En el lago del grupo sevillano Triana. Pegan bien con el surf instrumental que, en su fase paleolítica inicial californiana, gustaba de hacer versiones y de utilizar detalles - escalas menores - de canción española. 



Estaba por allí también el señor Colón que no se perdió la fiesta y que enseguida,embalado como iba, propuso una quedada al día siguiente con el meyba y las tablas en el estanque de la Casa de Campo.

- ¡Téngase Voacé Sr. Colón, que mañana es la final de la Liga y tenemos que ponernos la camiseta colchonera... y a sufrir!.

- ¡Mecagüen... con esta marcha se me había ido la cabeza! A las cinco y media en La Mina y nos tomamos antes unas gambitas, ¿no?.

Y allí estuvimos, en Las Vistillas, con Los Coronas la víspera del gran día en que "el glorioso" gano la Liga.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario