domingo, 12 de enero de 2014

La casa de los líos

Tal y como se va desarrollando la actualidad, se van encabalgando noticias sobre corrupciones, ruindades o dislates; de forma que resulta difícil centrarse y comentar, con cierto sentido y fundamento, la actualidad.


Uno de los últimos pensamientos que me han venido a la cabeza es que habría que resucitar, salpicando con anécdotas tomadas de la política actual, aquellas dos series  míticas que fueron Los ladrones van a la oficina y La casa de los líos. (Ver nota).

Sacada de esta última parece una de las últimas y desopilantes noticias con que nos solemos desayunar: la de la Junta de Andalucía, en que, al parecer, se abonaron 2,99 millones de euros, en vez de los 299.000 euros que tenían que pagar. Y así, me imagino a Arturo Fernández convenciendo a su yerno el narigón, funcionario de la Consejería de Hacienda,  para que hiciera, en un descuido, el OK - orden de pago - añadiéndole un cero, y diciendo lo de ¡¡chatín!!

En cuanto a lo de Los ladrones van a la oficina, era sin duda una profecía.

Nota
Al buscar imágenes referidas a "la casa de los líos", además de las propias de la serie, aparecen, entre otras, imágenes de la Casa Real, del PP, del PSOE , del F.C. Barcelona y del Real Madrid - del Atlético de Madrid, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario