viernes, 20 de diciembre de 2013

Christmas is the Day. (Feliz Navidad)

El buzo sabe cómo se pasan estos días finales de diciembre. Sin sentir: cerrando cosas en el trabajo, soñando con la lotería, preparando viajes para reunirse con familia… Y no me gustaría olvidarme de desear lo mejor en estas fechas, y felicitar la Navidad, a los que todos los que se asoman a La perplejidad del buzo.


Anita Kerr Singers. 1970. (Wikipedia)

Lo voy a hacer con una canción que descubrí a principio de año. Sus intérpretes son el cuarteto Anita Kerr Singers que, con diferentes componentes, exceptuando la propia Anita Kerr, se mantuvo dignamente en el negocio musical más de treinta años; desde sus comienzos country en Nashville, hasta mediados de los ochenta, en Europa, convertidos en clásicos. Con un estilo muy agradable, basado en unas voces estupendas y unos arreglos musicales aparentemente sencillos, pero muy elaborados, dando como resultado una música entrañable que se hace querer.

Su título es Christmas is the Day. Es una deliciosa canción vocal de Navidad de los años 50, (de 1959, creo), con un sugestivo arreglo de trombón acompañante y de una sensibilidad tranquila y optimista, muy de la época.

Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario