miércoles, 13 de noviembre de 2013

Brad Mehldau pasó por Madrid

El día 10 de noviembre, Brad Mehldau pasó por Madrid. Dio un concierto – en solitario -en el Auditorio Nacional dentro del Ciclo de Jazz del Centro Nacional de Difusión Musical del presente curso.


Brad Mehldau 
(Fotografía en www.cndm.mcu.es)

Que el buzo sepa no era una actuación secreta para iniciados, (enlace al programa de la actuación). Sin embargo, al parecer, ningún medio de comunicación se enteró ni, por tanto, reseñó. Lo que no deja de ser chocante, ya que estamos ante una de las figuras más señeras del actual piano en jazz; el número 1 en el año 2012 si hacemos caso a la revista Down Beat.

Curiosamente sí hubo, digamos, una pre-crítica o pre-reseña de la actuación el día 9 en el diario El País, de título El intérprete de la emoción del Jazz, en que creo se describe convenientemente lo que este artista supone en la actualidad para el jazz contemporáneo.

El buzo estuvo allí, en las butacas de la parte de atrás del escenario, muy cerca de Mehldau.  No voy a extenderme en contar lo que fue la actuación. No soy crítico profesional y guardo para mi la belleza  y emoción que me produjo lo que vi en el escenario. Creatividad, potencia, contención, elegancia.

Solo quiero llamar la atención ante la clase de información cultural que nos “echan” los medios: lo de siempre y los de siempre más las operaciones triunfo (alfalfas) nuestras de cada día. Una pena.

Por cierto, Brad Mehldau acabo el concierto – fue el bis final - con una dramática versión del melancólico tema And I love her de Los Beatles. No es lo que escuchamos el domingo, pero la versión en trío,  a la que les enlazo, con Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería, les puede dar una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario