jueves, 31 de octubre de 2013

Maremoto. Los Coronas

Los lunes al SURF

En las semanas pasadas, mientras que Gran Bretaña y el norte de Europa fueron visitadas por fuertes tormentas, en las costas de Portugal aparecieron grandes marejadas y en Nazaré se dieron cita muchos de los mejores surfistas del mundo por si aparecía y se podía surfear la gran ola; la big wave o, en el idioma indígena australiano, la bombora a la que The Atlantics le dedicaron un gran tema.


Carlos Burle se desliza sobre una ola gigante 
en Praia da Norte, en Nazaré (en terra.com)

Lo que ha pasado, es que el brasileño Carlos Burle podría haber logrado el record mundial si las mediciones oficiales confirman que la ola que surfeó sobrepasaba los 30 metros. Veremos. Aquí, la pueden ver.

En Los lunes al SURF lo queremos celebrar con el mejor grupo de surf instrumental español, Los Coronas. Su genealogía comenzó hace más de veinte años, en 1991, pero fue a partir de su disco grande de 1995, con el mismo título que el nombre del grupo, cuando se convirtieron en referencia del surf nacional.


De ese disco es el tema Maremoto que es redondo, surf puro. Desde entonces no han hecho más que mejorar. Hace tiempo ya, que deberían tener estatua homenaje a la vera del Manzanares. Pero ya se sabe que este país no tiene corazón.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario