lunes, 1 de julio de 2013

Surf rider

Los lunes al SURF

Surf rider fue grabada y popularizada por el conjunto The Lively Ones a principio de 1963 y dio título al primer LP de este grupo. Era un tema compuesto por Nokie Edwards del grupo The Ventures, perteneciente a su LP Surfin, también de 1963.


The Lively Ones estaban compuestos por  Jim Masoner (guitarra solista), de 19 años, que hacía el alarde de tocar la guitarra con los dientes, recurso que unos años más tarde haría famoso Jimmy Hendrix, Ed Chiaverini (guitarra de ritmo), Ron Griffith (bajo), Joel Willenbring (saxo) y  Tim Fitzpatrick (batería).

Surf rider es un surf lento, con una melodía repetitiva, sugerente y un poco melancólica. No puede uno imaginar una canción de fondo mejor para contemplar la última ola, la más tranquila,  en una larga tarde de verano.



Quentin Tarantino incluyó seis canciones de surf instrumental  en la banda sonora de Pulp Fiction, su mejor y más famosa película de 1994. Surf Rider es una de ellas. Suena cuando la película termina, en la escena final con Jules, (Samuel L. Jackson), y Vincent, (John Travolta), saliendo de la cafetería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario