lunes, 17 de junio de 2013

Summer means fun

Los lunes al SURF

Como llega el verano y ha acabado el curso, nos vamos a ir a  surfear a la playa, a disfrutar del sol y del mar. Podríamos hacer una reposición de Here comes  summer con la que comenzamos el verano pasado en la versión de Bruce and Terry, pero vamos a ir a otra canción.


A Summer means fun, escrita por Barri y Sloan e interpretada, también, por  Bruce and Terry. La letra contiene todos los benditos tópicos del surf. El curso ha acabado, adiós a los libros y a los deberes escolares; chicas a mansalva, (dos por cada chico: The girls are two to one), el verano es diversión y así lo pasamos, llegando todas las noches a casa, ¡toma ya!, a la una y media.

Y Bruce and Terry eran muy buenos. Lástima que no duraran mucho como dúo y continuara cada uno su propio camino. Bruce Johnston a los Beach Boys a los que se incorporó en 1965 y Terry Melcher, hijo de Doris Day, a  iniciar su carrera como productor musical, (produjo a Los Byrds, por ejemplo).

Llega el señor Colón en bañador con la tabla de surf y una camisa hawaiana imposible.

- Que me ha llamado Silvestre para inaugurar la temporada de surf; que nos espera en Lago
- Señor Colón: esto no es Hawai, en Madrid no hay olas.
- ¡No si ya, pero y lo bien que lo vamos a pasar con los colegas!


Me convence y allá que nos vamos. Mientras vamos andando al metro de Plaza de España, le voy explicando que  P.F.Sloan fue un compositor muy estimable,  por ejemplo, de las canciones  Eve of destruction y The secret agent man; y que de Summer means fun, se hicieron más versiones: de Jean y Dean y de The Fantastic Baggies. Pero ninguna iguala la de Bruce and Terry.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario