martes, 14 de mayo de 2013

Nunca sin ti. Ringo Starr

Me recuerda un amigo que hace unos días falleció Richie Havensy me sugiere un recuerdo para él en La perplejidad del buzo. Lo merecería, sin duda. Havens, nacido en Brooklin, el cantante folk de color. Para el buzo es, en la memoria, fundamentalmente el cantante de Vigilante Man, (que no encuentro en Youtube), legendaria canción de Woody Gutrie, en un disco colectivo de homenaje al mítico cantante americano de principio de los setenta; (interpretada también, magníficamente, por Ry Cooder).


Richie Havens en 1972 (Wikipedia)

Pero es que, a cierta edad, (y eso sin contar los más próximos, los más queridos, los que más duelen), mes a mes van yéndose actores, cantantes, compositores, políticos... que han formado parte - de alguna forma más o menos intensa - de la vida de uno. 

Así debe ser la vida, supongo. En lo últimos tiempos: Alfredo Landa, Deanna Durbin, Margaret Thatcher, Sara Montiel, Phil Ramone,  Bigas Luna, Miliki, Enzo Janacci , Bebo Valdés, Pietro Mennea, Medardo Fraile, María Asquerino... Es un no parar. No se daría a basto en homenajes mortuorios.

Y ayer Constantino Romero y su gran voz. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia; es hora de morir, decía el replicante de Blade Runner al que puso voz.


Pero hasta que todo se pierda, podemos recordarlos siempre con la canción que Ringo Starr y Eric Clapton compusieron pensando en George Harrison. Never without you o Nunca sin ti. En memoria de todos los que se van yendo. También de los que no nombro aquí: los más próximos, los más queridos, los que más duelen.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario