viernes, 8 de febrero de 2013

Te daré platita


Con la que está cayendo pensarán que, con este título de Te daré platita, la cosa iría de ilustrar alguna movida de corrupción; con sobres por aquí y por allá. Podría ser, ¡pero, no!

No es más que una vieja y entrañable canción que recordé, con el amigo Carlos, el otro día.  Aquí está la figura del hermano pequeño y molesto al que se quiere alejar para poder estar a solas con la novia. No es la figura clásica de la carabina, pero el efecto es el mismo.


El caso es que sólo encontrábamos la versión de Willy Monti, (que es un poco blandita - la verdad), y no la buena, la buena de verdad, que es la de Los Tammys, grupo argentino de los sesenta. Además, pensamos en buscar alguna canción más sobre carabinas.

La verdad es que en canciones sobre carabinas – en el sentido clásico que nos han contado nuestros padres y abuelos – no hemos encontrado nada. Pero en cambio, sí que ha aparecido un enlace a la versión fetén de Los Tammys, (además el enlace nos lleva al blog Del rock al twist, que – aunque no muy actualizado – es una bonita caja de sorpresas).


Te daré platita está, en la versión de Los Tammys, muy conseguida. Suena bien y es obsesiva. El cantante – Johnny Allon - se nota “rayado” y nos  transmite su ansiedad por quedarse a solas con la hermanita para “hacer manitas” o …¡lo que se terciara o terciase!

Si me dejas solo
con tu hermanita
¡Te daré platita, te daré platita!

Y si vuelves tarde..
A la nochecita
¡Te daré platita, te daré platita!


Como les decía, no hemos encontrado canciones de  carabinas. Pero lo que sí hemos encontrado es a un Perro lanudo, (hay en Youtube otra versión más corta con baile incluido), que no deja al cantante de Los Rockin Devils, estar a gusto con su novia. Le ladra, le echa las patas encima. En fin, un auténtico drama; ya que el chico no logra colmar sus perversas intenciones.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario