viernes, 11 de enero de 2013

Dos lecturas


Como bombas de racimo, a diario nos llueven perplejidades sin saber dónde centrarnos. En tiempos de tribulación, intentar aprender. Por eso propongo la lectura de dos artículos que creo que aportan nuevas miradas a viejos problemas.


El mal derecho de José María Ruíz Soroa, nos hace meditar los males de la justicia desde un radical enfoque: ¿no será que la justicia es tan mala, porque parte de un derecho desastroso? Radical; pero para meditarlo. Y, de ser cierto,  preocupante, como es obvio.

La frase de que "En España, quien resiste, gana"; era utilizado como un mantra, a modo de divisa, por Camilo José Cela. Aguantar mata, de Michele Boldrin, trata de convencernos de que lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis es lo contrario: actuar y cambiar. Aguantar a toda costa y no cambiar, según Boldrin, nos lleva al desastre. Lo que no es fácil de aceptar por el buzo, que es tremendamente conservador, pero que cree que Boldrin tiene, sustancialmente, razón.

Vean si no lo que la sanidad española va a acabar debiendo a sus suministradores a fin de 2012. Unos 9.000 (nuevos) millones de euros con una demora en el pago de 242 días. Eso, después de “haber puesto el contador a cero” en julio de 2012 a  las deudas históricas de 2011 y de años anteriores: unos 16.000 millones. ¿Es necesario o no actuar?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario