lunes, 9 de julio de 2012

Sor Citroen

.
La música dabadá se instaló en nuestras vidas a mediados de los sesenta. Proliferó en la música popular y en las bandas sonoras de películas españolas y europeas hasta mediados de la década de los setenta. El calificativo dabadá ó dabadaba  podría provenir del estribillo o soniquete del tema principal de la película "Un hombre y una mujer" de Francis Lai.




Y ahora la música dabadá vuelve a entrar en este verano de 2012 con Sor Citroen, entrañable película de 1967 dirigida por Pedro Lazaga y con la sin par Gracita Morales haciendo de monjita motorizada.


Antón García Abril, que es el autor de la banda sonora, 100% dabadá, de Sor Citroen, firmó bastantes bandas sonoras de este tipo. Parece que para García Abril fue sólo una actividad alimentaria por la que no sintió mucha estima. Sin embargo creo que esta música fácil, con estribillos machacones y dabadianos constituye un precedente claro de la música ambiental "easy-listening" y acaba resultando, en la distancia y en abstracto, bastante cool. Cierto que un poco cutre, pero bastante cool.


Así que vamos a darnos un respiro y a disfrutar de esta música pegadiza y alegre , que va tan bien para tararear camino de la piscina o yendo con las ventanas bajadas del coche, (¡ay, ya no en un 2CV!), hacia el chiringuito veraniego.


Nota


Para algunos, el concepto dabadaba, siendo fundamentalmente musical,  es más amplio y englobaría también el diseño, la publicidad..etc. Vendría a representar toda una época. Vean la web: Dabadaba Revival Project.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario