martes, 31 de julio de 2012

Londres 2012; el logo y el pebetero

Para Julio Cesar 
Se acaba este mes de julio, enormemente caluroso, y entre los afanes habituales, los barullos de la crisis y otras preocupaciones relacionadas con problemas de salud de personas cercanas y queridas, se nos ha ido yendo el tiempo y se nos han escapado comentarios y canciones. 



Podemos, a última hora, comentar algo sobre los Juegos Olímpicos de Londres y su desafortunada imagen gráfica en el logo oficial - horroroso - y en alguno de los tipos de letra utilizados. 




London 2012: los números y cuatro letras en cursiva, dos letras no
 y la "d" con un trazo imposible. (De agencia EFE. En diario Clarín)

También, los pictogramas de los diferentes deportes que suponen, en la modesta opinión del buzo, un retroceso no sólo frente a los de los dos últimos juegos de Pekín y Atenas, sino, también, frente a otras ediciones más antiguas, sin hablar de los míticos pictogramas de Munich en 1972. 


Pictogramas de Pekín 2008
(en estonova.com)

De hecho, se están viendo poco. Teóricamente hay dos versiones: la dinámica, más atractiva, pero de difícil identificación, y la de silueta, basada en la anterior, que resulta vacilante y sin personalidad. Dos versiones y, al final, unos por otros y la casa sin barrer.


Pictogramas de Londres 2012
(de bazargrafico.wordpress.com)

Otrosí digo; lo de que el pebetero del fuego olímpico no esté a la vista sino que tengas que entrar dentro de un estadio para verlo – en lo que Londres repite, pues ya hicieron lo mismo en 1948 - es un detalle feo. Además, que se haya apagado en el transcurso de los juegos es insólito y un insulto al olimpismo.

 Se acaba julio, digo, y se nos han quedado cosas en el tintero. Lo que más siente el buzo es no haber machacado más con la pasión surf y con alguna jota adicional. Prometo enmendarme.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario