miércoles, 21 de marzo de 2012

Nothing to lose (de El Guateque)

.
Volvamos a Henry Mancini. Volvamos a Blake Edwards. Vámonos a El Guateque (The party). ¡Qué bien ha resistido el paso del tiempo! Como, al verla hoy, sigue siendo tan rica, tan fresca y divertida.


Ahí tenemos a Peters Sellers como el actor indio Hrundi V. Bakshi, que se moja mucho en el film pero que es, en realidad,un pez fuera de todas las aguas, metiendo la gamba inocentemente, provocando todo tipo de divertidas catástrofes y defendiendo a la chica; Claudine Longet que canta la hipnótica bossa nova “Nothing to lose”, mientras nuestro actor indio favorito no puede más buscando un baño.



Claudine Longet (Portada del album Claudine de 1967)

Película revolucionaria en el cine holliwoodiense con sólo 69 páginas de guión, influida – para bien – por Playtime y Mon Oncle de Jacques Tati. Vuelvanla a ver. Ya saben como empieza: con un tipo que no se muere –literalmente - ni a tiros y que vuela de un pisotón un decorado entero. Acaba con el mismo tipo, a bordo de su fantástico Morgan de tres ruedas, con el sombrero blanco de “Wyoming Hill” Celso – famoso actor de westerns - y con la chica – la bella Claudine.

Nota. 
Ya trajimos a Henri Mancini a este blog en la entrada "Audrey Hepburn no pasa de moda", en mayo de 2010.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario