domingo, 2 de octubre de 2011

Tu no eres ye-ye

.
Es posible que Tu no eres ye-ye, interpretada por Blanca Aurora, fuera un anticipado canto del cisne de la época ye ye – música y costumbres - que se vivió en España en la década de los sesenta. DrRobert (http://drrobertvinilos.blogsspot.com) lo cuenta así:

"Blanca Aurora fue una chica ye-ye tardía, ya que este ep, (el disco de cuatro canciones en que se encuentra la canción),  que fue el único disco que grabó, apareció en el mercado en 1968 cuando ya se estaba imponiendo en el mercado otro estilo de música (psicodelia, hippies, etc.)"


Fotografía de la portada de "Tu no eres ye-ye"
Tomado del blog sobre vinilos del Dr Robert 

En principio la letra parece intranscendente, pero plantea el eterno tema de la duda que siempre asalta sobre las posibilidades de futuro de las relaciones amorosas entre personas muy diferentes: ¿una chica ye-ye con un novio que “no es ye-ye” y que  va a conciertos de música clásica?

"Nunca comprenderé como me enamoré”

Aunque parece casi imposible, todo acaba bien al final,  ya que en el imaginario del universo ye-ye el amor triunfa siempre por encima de todo. 

La canción no tuvo mucho éxito en su día, pero hoy – como le ocurrió al Cid después de muerto – triunfa. Es un hit y resulta imprescindible en todo guateque o "fiesta años 60" actuales que se precie.

Nota : Con esta canción vamos a iniciar una sección, que vamos a etiquetar como: Perlas. Estará dedicada a difundir y glosar canciones que, por diferentes motivos, hayan alcanzado la virtud de resultar únicas, raras, insólitas...  A juicio, claro está del buzo que habita estas páginas. Ya iremos viendo. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario