jueves, 6 de octubre de 2011

Los nombres de la Duquesa

Cuando yo era pequeño, los nombres de pila en España eran sencillos. Al menos en provincias era así. Un sólo nombre, a lo sumo dos y bastante previsibles: Juan Carlos, José Antonio o así. Sin embargo, recuerdo que, cuando tenía unos doce años, me causó verdadera sorpresa - porque creía que debía estar prohibido llevar tanto nombre encima - que un compañero de clase, al que conocíamos como Álvaro, me dijera que su nombre entero era: Álvaro Alberto Santiago Manuel de la Santísima Trinidad. Tanta impresión me dio que, ya ven, aun hoy - más de cuarenta años después - lo recuerdo.


Al comentarlo con mi amigo del alma de aquella época, Miguel, éste me confesó que él se llamaba en realidad Miguel Luis Floriano y me hizo prometer que no se lo diría a nadie. Ni que decir tiene que al poco tiempo, y durante un tiempo, lo mareamos con Floriano por aquí, Floriano por allá. No se lo tomó demasiado a mal.




Escudo de la Casa de Alba

Me he acordado de ésto al ver que la feliz recién casada Duquesa de Alba, (que sea enhorabuena), tiene la gracia siguiente:


María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.


Nada menos. Si a ello le añadimos los otros cuarenta y seis títulos, con catorce grandezas de España, que ostenta, es como para estar celebrando el santo casi todos los días del año.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario