martes, 15 de marzo de 2011

Dos aspectos de la crisis actual

.
Esto es que el buzo tuvo, no ha mucho, la idea de subir a blog de su perplejidad, frases destacadas y entresacadas de la espuma de los días, que por su sabiduría, contundencia o capacidad de sorpresa, pudieran ser didácticas y servir de utilidad a sus amables lectores. Estas intervenciones, que el buzo pensaba serían de carácter aislado, por creer que no serían fáciles de encontrar, se etiquetarían bajo el epígrafe "lapidario", pudiendo, en un momento dado y pasado el tiempo, llegar a constituir como una floresta de aforismos que vendría a retratar estos nuestros días.


Mas hete aquí que pronto se le han empezado a acumular frases de marmol y no sabe cómo elegir o cual poner primero y cual después. Por ello, sin que sirva de precedente y esperando que no se repita en demasía esta situación, el buzo quiere hoy poner en la palestra dos frases que, referidas ambas a la actual crisis que campa entre nosotros, presentan visiones distintas, distantes y complementarias, por lo cual, aunque gracias a ciertas dosis de calzador, me atrevo a ponerlas a su disposición.


Es la primera más técnica y trata del espinoso tema de la valoración de los activos y de lo proceloso que resulta su realización en estos tiempos, como digo, de crisis. Esta es:


"Lo peor de la crisis es que mis amigos ricos no tienen cash"
Carmen Lomana. En algún medio ¡de información!, algún día de finales de 2010.


La segunda presenta una faceta más humana y expresa la lógica preocupación, ansia a veces, de las madres por ver cómo sus hijos encuentran oficio o trabajo u ocupación. Es la frase:


"Pantoja lloró en el estreno de Paquirrín"
Jesús Mariñas. La Razón. 12 de marzo de 2011.


Demostrando que hasta desde un modesto blog como éste se puede, como decía el clásico, instruir deleitando.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario