martes, 9 de febrero de 2010

EL BUZO NO DA ABASTO


Este pobre buzo no da abasto. No sabe dónde elegir de entre tanta noticias que bien por hastío, bien por novedosas provocan su perplejidad. Ve temas, alguna noticia curiosa y empieza pensar en qué escribir. Pero, en tumulto o aluvión aparecen otros temas; más y más cuestiones chocantes o incomprensibles. De esta forma, no se centra uno, se bloquea y la producción de este blog se resiente. Les muestro, a continuación, algunas de ellas:

1. Recurrente. Llega a juicio 17 años después la explosión mortal de una pirotecnia . Diecisiete años para que se inicie un juicio. Casi record. Como para unas prisas. Pobre justicia española.

2. Resucita el contubernio, la conspiración ataca y es la fuente de los males económicos de España. (Ver con mejor prosa y garbo Manía persecutoria de Manuel M. Ferrand). En todo caso, no se puede acusar de incoherencia al gobierno. Esta ocurrencia es del todo coherente con la especie de que la crisis venía de fuera, aquí, que nos registren... etc.

3. Se reanudan las sesiones de plenos parlamentarios despues de 48 días, (cuarenta y ocho días, ¡oiga!), de .. ¿vacaciones invernales?. Enlazo ahora con Ignacio Camacho; El Congreso al rescate . Parece que Bono, ese gran hombre, se ha enfadado mucho con estas críticas. ¡Menos lobos!. Ya sabemos que trabajan, que hay comisiones, que se reune la permanente. Eso está bien. Pero si no hay plenos, no hay, (no puede haber), iniciativas legislativas ni control al gobierno. Eso sí se para. Se va de vacaciones. Con la que está cayendo, no es de recibo ese calendario para las sesiones de plenos.

4. El Festival de Eurovisión y en lo que se ha convertido. Un año más. La tabarra anual de Eurovisión. Y ahora, encima, a la moderna, animado por internet. El caso es que aquí seguimos ocupando papel de prensa y horas de radio y televisión. Es enfermizo y morboso parecerse en este punto, (y también el desempleo), a Letonia y Lituania. Quitando el hecho de volver a ver al ínclito José Luis Uribarri: ¿Cuándo vamos a ser serios? ¿Cuando vamos a dejar de ir?.

5. Idem con Gran Hermano y/o con versiones del mismo: los granjeros que buscan novia, los jóvenes que bailan, (la juventud baila), los que se van a la isla y pasan el tiempo pasando hambre en cueros hasta que los echan, los que se van, por parejas –variadas- a la China…etc. ¿Hasta cuando Catilina? ¿Es que no se acaba nunca? ¿Es que queda algún monstruo, friki o similar que todavía no haya ido a algún “granhermano”?.

6. Leo en EL PAÍS que con la crisis del gobierno de Baleares y su remodelación posterior se van a eliminar entre 200 y 300 cargos supuestamente contratados por Unión Mallorquina. No sabemos si se refieren a altos cargos o a otra clase de cargos. De todas formas, ya son cargos a eliminar o despedir, "Los socialistas estiman que entre 200 y 300 perderán su empleo y sueldo en la Administración. El Gobierno de Baleares tiene 176 empresas públicas". Yo no se que les parece, pero que "algo" como Unión Mallorquina en una comunidad como Baleares pueda contratar 300 "cargos" impunemente, (y digo impunemente porque van a echarlos sin mas), en media legislatura me parece de aurora boreal. Y que el Gobierno de Baleares tenga 176 empresas públicas, también.

Así no hay forma. Con este panorama, ya me dirán cual escojo.

Sección musical

EUROVISIÓN

Aunque como habrán comprobado no soy partidario del Festival de Eurovisión actual, sí que creo que en sus tiempos fue muy importante y tuvo un gran nivel. Les dejo cuatro ejemplos.

1961
La representante española fue Conchita Bautista. Con una gran canción que no ganó. Estando Contigo, de Augusto Algueró, que dirigió la orquesta. Se han hecho bastantes versiones de esta canción. Mi preferida es la de Marisol.

1972
Ganó el festival ese año Vicki Leandros con la canción Apres Toi. Es un pedazo de canción de amor. (Esto es ya sólo para jurásicos. Pedro Rodríguez fue un gran columnista político, gallego, -de Informaciones y ABC si no recuerdo mal-, de la época de la transición. Cuando murió mandó que esparcieran sus cenizas en las rías gallegas y que sonara esta canción).

1973
Ganó, creo, la cantante Anne Marie David, francesa, en representación de Luxemburgo. La canción Tu te reconnaïtras. Siempre me gustó mucho.

1974
Los suecos de Abba ganaron con Waterloo el Festival de Eurovisión de 1974. Fue el empujon definitivo a su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario